viernes, 9 de noviembre de 2007

Sobre la práctica marcial (1)

Tras varios días sin actividad, retomamos el trabajo, en esta ocasión para traerles algo realmente muy especial, hallado entre los documentos de la escuela Mu Bi Kwan. Se trata de un texto donde el Maestro Carlos Doorn brinda su pensamiento sobre distintos aspectos de la práctica marcial en la Mu Bi Kwan. Las iremos entregando gota a gota, ya que las buenas cosas se disfrutan mejor de a poco.


Idea de Maestro
"Algunas cosas pueden practicarse en cualquier sitio y en cualquier momento. Otras sólo pueden practicarse en momentos especiales y en sitios determinados. Lo que puede practicarse en cualquier momento se da a los alumnos comunes. La esencia del Mu Bi Kwan se introduce o se destaca cuando llega el momento. Esta última decisión, que no puede discutirse ni preestablecerse, pertenece al Maestro.

"Cuando un Discípulo comienza a cuestionar la enseñanza de su Maestro, es el preludio a dos grandes posibilidades:
1) Que él mismo haya alcanzado la Maestría.
2) Que llegó el momento de buscarse otro Maestro."


Idea de discípulo
"Lo conocido es el puente hacia lo desconocido. El Maestro es el puente que une la práctica conocida con la intuición personal de cada discípulo. Los alumnos tienen profesores porque sólo aprenden las técnicas; los discípulos tienen Maestros porque aprenden a redescubrir técnicas no enseñadas, mediante dos tipos de Puertas:
1) Meditación sobre los Principios.
2) Intuición o despertar súbito de una idea o concepto.

Maestro Carlos A. Doorn"

No hay comentarios: