viernes, 19 de octubre de 2007

Más definiciones sobre Mu Bi Kwan

Vamos a seguir ampliando conceptos y vertiendo información sobre la escuela Mu Bi Kwan, para que todo aquél que sienta curiosidad encuentre respuestas a sus preguntas, o simplemente nos conozca un poco más.

1) Sobre el nombre: Ya comentamos el significado de Mu Bi Kwan, que traducido al castellano quiere decir Escuela del Secreto Marcial, o Militar. Ahora agregaremos que este nombre fue escogido como un homenaje, como una conmemoración a la escuela militar del Rey Mu, que gobernó el antiguo reino de Pal-Hae, en Manchuria del Sur.

2) Sobre nuestros colores: Con respecto a nuestro traje, también fue elegido a manera de homenaje, en este caso a la Sexta Unidad Militar, instituida por el Rey Shinmun del reino de Silla en el año 683. Esta guardia real utilizaba el color amarillo, y de ahí que los doboks de Mu Bi Kwan usen bandas doradas.

3) Sobre nuestras técnicas: La primera técnica del Sipalki Mu Bi Kwan es el Shin-Bop (yoga coreano), la ley o método de la mente, pues consideramos que sin una mente controlada no es posible lograr el éxito marcial.

Por otra parte, desarrollamos el antiguo método coreano del Hangul-Derion, o lucha del alfabeto. Además de las letras coreanas, asignamos importancia al empleo de las letras del alfabeto latino para nuestras formas de desplazamiento.

Asimismo, enseñamos el Palbop, o Método del Ocho, y el Neikung-Derion, o lucha del Hombre Interior, como elementos del Sipalki Mu Bi Kwan.


Como comprenderán, cada uno de los conceptos básicos que aquí exponemos se ramifican y complejizan, de manera que lo que pretendemos en este blog es brindar sólo una aproximación, un golpe de vista a lo que es nuestra escuela. Quienes estén interesados en aprender más, sólo tienen que consultarnos por este medio, en la página oficial de Mu Bi Kwan, en www.sipalki-mu.com.ar, o acercándose a nuestros centros de práctica.

Saludos, M.

No hay comentarios: