miércoles, 10 de septiembre de 2008

Quiero saber

Bueno, nada, estaba acá sentado, frente al teclado, y me preguntaba qué nuevo post podría agregar al blog, algo interesante, útil, mediante el cual pudiera sentirme realizado como periodista, mubikwano (si, aunque vaya ganando Practicantes de mu Bi Kwan, para mí somos mubikwanos, jejeje) y ser humano en general, un nuevo post que, además, iluminara a los visitantes, y que cada persona que entrara y lo leyera se fuera sintiendo que nuevos horizontes se abrían en su vida.

Resulta que no se me ocurrió nada que cumpliera con estos requisitos, así que decidí escribir lo siguiente:

Quiero saber qué otras artes marciales han practicado aquellos que nos visitan, antes de haber conocido la MuBiKwan, y qué recuerdan de esa prácticas. Para empezar voy a contarles mi experiencia.

A los nueve años hice Karate, no recuerdo qué estilo, durante un año y pico. Lo que más recuerdo era que estaba Teo, uno de los que después participó de esa banda señera que fue tremendo. ¿No lo conocen?: "Batiendo con las palmas, suena tremendo, con este ritmo loco, suena tremendo, muchachos y muchachas se están divirtiendo, ¡¡¡se van a enloqueceeeeeeeeer!!!". me acuerdo también que este teo era cinto marrónl y se cagaba a palos con otro pibe de su edad que también era marrón, y yo los miraba y decía qué grosos que son, los admiro.

A los once hice Kung Fu, tampoco recuerdo qué estilo, pero sí recuerdo a mi profesor de entonces, un loco lindo que nos pegaba con varillas si en una clase osábamos mirar cómo practicaban los alumnos avanzados. Me acuerdo que en una exhibición que hizo practicaba técnicas de respiración que lo hacían parecer una cobra, obvio que lo hacía con el torso desnudo. La verdad que era bueno, me acuerdo que una vez peg+ó un papelito del techo y después corrió, y saltó y lo arrancó con los deditos del pie. Lo último que supe de pel fue que murió de un balazo, desconozco las circunstancias, vivía en Villa Celina con su mujer, que también era profesora deKung Fu. Dejé de ir cuando mi mamá fue por primera vez a ver una clase y vio que nos daban con las varillas.

A los diecisiete, luego de un largo paréntesis en el que me dediqué a engordar y crecer, hice Karate, esta vez en el estilo Itosu-Kai, de Hamamoto. Estaba bueno, fue la primera vez que entrené más o menos en serio, por una cuestión de edad. No me acuerdo de por qué dejé.

A los veintipico, volví a Itosu Kai, el profesor se llamaba... no me acuerdo, pero el hijo tenía doce y era cinto negro, un pequeño dragón. Hice unos meses, pero dejé porque empezaron a enseñar mucho técnicas de torneo, estuve en dos. Yo quería algo menos de torneo, más de karate digamos, así que me cansó un poco hacer siempre lo mismo de contratacar y marcar el punto. Igual te daba muy buenos reflejos y velocidad.

Más o menos por el 95... creo, mi cuñado me llevó al club Amirante Brown, con Luzco, a practicar Sipalki Mu Bi Kwan. Sus argumentos fueron: "No sabés lo que sabe el profesor, si lo ves no lo podés creer, aparte sabe un montón de armas, venite, dale, dale, venite un día, dale, vamos el martes, daaaaleeee". Y me convenció. Así que fui a practicar un día, que Luzco no estaba, daba las clases Gabriel Ubalde, y después seguí. me acuerdo la primera clase que tuve con el negro, jeje, al final me dijo: "Bueno, esto es lo que hacemos, esto no es karate, fijate si te gusta". Así de alentador, jajaja.

Y acá estoy, tras un parate de cinco años, volví hace dos años y medio y como no sabían qué hacer conmigo ya que no hay caso, no hay manera de que me convierta en un artista marcial de fuste, alguien me dijo, porqué no te buscás algo interesante en qué ocuparte, no sé, que se yo, hacete un blog, loco lindo...

Bueno, este podría ser el resumen de mi vida en las artes marciales. A ver quién se anima y redobla la apuesta contándonos en los comentarios de donde viene, qué hizo antes de hacer Sipalki en la Mu Bi Kwan. Y miren que yo conozco a varios eh, así que si no lo cuentan en público, los deschavo del ocho...

3 comentarios:

shibumi dijo...

Pero como no te lo dijeron...
la panza es condicion sin ecuanon para obtener el cinto negro. sino fijate kung fu panda

Desertico dijo...

Hice algo de kung fu (wai kung pai) a los 11 años, muy corto tiempo. Jugue al basket de los 8 a los 14... jaja nada que ver.

shibumi dijo...

yo tambien hice wai kung pai. 2 años, el prof se llamaba Toribio, era alumno de Mister chile, vos con quien hiciste?