viernes, 12 de septiembre de 2008

COMBATE CON PALOS ARTICULADOS

Porque lo prometido es deuda... aquí les presento dos breves videos de combates con palos articulados. Las peleas fueron realizadas hace poco en Mar del Plata.

En la primera pelean Fernando Cabrera (arranca de espaldas), 1er dan de la Mu Bi Kwan contra el profesor Escudero (arranca de frente a la cámara), 4to dan de la Asociación Marplatense de Sipalki.

http://es.youtube.com/watch?v=6LcehipRHCI


El segundo combate es entre el Mtro Raúl Luzco (comienza de espaldas), 5todan de Mu Bi Kwan, y el profesor Gabriel Bustamante (arranca de frente a la cámara), 2do dan también de Mu Bi Kwan.

http://es.youtube.com/watch?v=B6KBasoXy2o

42 comentarios:

fabian dijo...

hola como estan,pense q te habias olvidado de los videos. Te cuento igualmente q se podian ver estos videos en la pagina de la gente de sipalki de mardel . Wauu ,q bueno ahi se puede ver la firma de la MBK.Muy muy bueno.

fabian dijo...

Como se nota la diferencia de tecnica con el muchacho de mardel.Sin ofender.

fabian dijo...

Ahora un poco de critica .Q pasa con la gente de la escula en este blog ,desaparesieron como un ninja.Jajajaj

Desertico dijo...

Los videos (todos) se pueden ver en www.youtube.com/sipalkimubikwan, canal oficial de la escuela en YouTube.
Salu2

patomubikwan dijo...

es increible como ver a luzco en sus posturas me recuerda al maestro doorn,felicitaciones para el y por supuesto al maestro por lo q consiguio con su alumno.

fari dijo...

Ese es mi negro, Luzco da catedra de combate, el primer combate note que le perdonaron la vida a Escudero si daban un giro lo partian como un queso
Saludos Fari

fari dijo...

Gladis en estos momentos estoy trabajando y no tengo tiempo de ver el chat pero mi correo esta siempre abierto saludos a Fabian
Chau
Fari

cristian mdp dijo...

HOLA Q TAL MI NOMBRE ES CRISTIAN ESCUDERO SOY 4°DAN DE SIPALKI-DO ION BY RIU, Y QUERIA AGRADECER AL MAESTRO LUZCO, A FERNANDO Y A GABRIEL POR HABER REALIZADO LOS COMBATES EN LA CIUDAD DE MARDEL LES KERIA CONTAR Q A FERNANDO LO CONOSCO DE LOS ENTRENAMIENTOS DEL MAESTRO MIGUEL CARRARA Y AL MAESTRO LUZCO DE HACE YA UNOS AÑOS. FABIAN: NO ESTOY DE ACUERDO CON EL RECIENTE COMENTARIO DE Q ME PERDONARON LA VIDA AL TRABAJAR EN EL COMBATE DE PALOS YA Q ESTABA ESTIPULADO EL MOSTRAR EL SIMPLE MANEJO DEL ELEMENTO Y MOSTRAR LA BUENA ONDA ENTRE ESCUELAS, ESTO NO ES VER QUIEN SABE MAS O QUIEN ES MEJOR ES DEMOSTRAR LA CAMARADERIA Y EL RESPETUO MUTUO, EN MI CASO RESPETO MUCHO A LA ESCUELA MU BY KWAN Y ESPERO EL MISMO TRATO HACIA MI PERSONA, CREO Q SERIA BUENO EL REVEER EL VIDEO Y SACAR LO PRODUCTIVO DEL MSMO INVITO A VER MI PAG Q ESTAN LAS FOTOS Y VIDEOS TMB ,DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO NO OFENDER A NADIE. PD: SALUDOS A GLADYS!!!

fabian dijo...

hola cristian , lo q te pido es q releas mi comentario .
Podes o no estar de acuerdo,pero a mi entender la diferencia tecnica existe y te te lo digo con experiencia,sin ofender.Jamas dije q te perdonaron la vida o algo por el estilo.
visite tu pagina anteriorment porqsoy de mdp tambien y esta muy buena.que bueno q visites esta pagina tambien. saludos y disculpas si corresponde.

patomubikwan dijo...

Hola,puedo decir que...,que peligrosas son las palabras,y gracias a cristian escudero por sus saludos,y relee lo q se escribio,y tu trabajo en mdq o mdp me dijieron q es muy bueno segui asi.

patomubikwan dijo...

Bueno otra ves con 37 comentarios jajaja,nos juntamos los de mardel,jajaja,y a fary le a crecido el fanatismo con los anos,q barbaro ya era mucho por aquella epoca.....jajajja,y bueno al menos alguien no cambio,besitos a fary.

MC dijo...

Hola Cristian, cómo estás. Lo primero que quiero decirte es que tanto Luzco, como Gabriel y Fernando, a su regreso de Mar del Plata, me comentaron lo bien recibidos y tratados que se sintieron allá en todo momento.

Lo segundo, en mi calidad de algo así como anfitrión de este humilde blog, es pedirte disculpas si te sentiste molesto por algún comentario. En la MuBiKwan somos respetuosos hacia otras artes marciales, estilos de Sipalki y practicantes, más allá de cualquier diferencia.

Por último, te agradezco que nos hayas visitado y quiero que te sientas bienvenido cuantas veces quieras de participar.

Saludos, Mariano.

Anonymous dijo...

Hola Cristian soy Gabriel, soy un poco reasio a escribir ya que no todos tenemos la misma facilidad para expresarnos y es mas dificil por escrito ya que a veses uno hase un comentario sin mala intencion y el que lee interpreta otra cosa o las palabras utilizadas no fueron las apropiadas y generan algun tipo de malestar.
Adiero al comentario de Mariano y ademas quiero destacar la humildad del buen practicante que percibi de vos y los dos muchachos que participaron en la exbcion. Ojala podamos compartir otras practicas.
Saludos Gabriel.

fabian dijo...

hola,tube la oportunida de ver en you tube la excibicion de latigo del maestro luzco y su alumno realmente muy interesante.
que pasa mariano no vas a bajar mas videos del viaje a mar del plata.
muchas gracias mariano por tu trabajo en este blog.

cristian mdp dijo...

"Ese es mi negro, Luzco da catedra de combate, el primer combate note que le perdonaron la vida a Escudero si daban un giro lo partian como un queso
Saludos Fari"

aqui les dejo el comentario del cual hablaba, y bueno sin mas quiero dejar cerrado el tema para no generar ningun tipo de "mala onda" entre escuelas ya q no es la intencion. saludos a gabriel y a fernando siempre seran bienvenidos aqui al igual q todos aquellos q deseen venir, y bueno si dios quiere y se puede se seguiran organizando este tipo d eventos asi q nos mantendremos en contacto, sin mas saludo atte desde mardel

Sabom nim Cristian Escudero

patomubikwan dijo...

OK,VEO Q EL PEDIR DISCULPAS PASO DE MODA,PORQ EL COMENTARIO NO FUE DE FABIAN,Y ESTO NO GENERA MALA ONDA SOLO DEMUESTRA EDUCACION.GRACIAS Y SALUDOS A TODOS EN ESPECIAL A CRISTIAN ESCUDERO.GLADIS.

Anonymous dijo...

No me habia dado cuenta que el que esta en el segundo video es Luzco, si lo vemos con cuidado se mueve en forma muy parecida al Maestro Yoo, solo los viejos tratamos de movernos en forma similar. Bustamante, en mi opinion regakla mucho la espalda e intenta una barrida muy peligrosa.

Saludos,

Swallow

MC dijo...

Hola Swallow, que sorpresa verte por acá! Suena interesante eso que dijiste de los "viejos" y cómo se mueven. ¿Te referís a movimientos que se enseñaban antes, o a movimientos acordes con una edad y características físicas propias? No me quedó claro y estaría bueno que lo detalles.

Gracias por visitarnos y espero que te sientas muy bienvenido de participar del blog.

Saludos, Mariano.

fari dijo...

Hola Cristian E. te cuento que el del comentario de la polemica soy yo y me hago cargo de lo que dije porque no sabia que era una exibicion, de igual manera no hace falta que te enojes tanto por un comentario a tanta distancia eso quere decir que estas muy entrenado para recibir una agrecion fisica pero muy pobre para una verval te aconsejo que hagas un poco de yoga para que te calmes y talves podamos conversar un poco de tecnicas si es que sabes conversar, Tu eres un 4to. Dan y por dicha graduacion no tendria que calentarte lo que dicen unos simples alumnos ya retiraddos de Mu Bi Kwan
to be calm down
Saludos Fari

cristian mdp dijo...

hola gente bueno yo nuevamente queria decirte fari que no es enojarse fue salir a decir la verdad de la milanesa como se dice..en cuanto a mi actitud de preparacion....te cuento q agreCion va con S ex-ibicion va con H y verVal va con B (SIN OFENDER).la graduacion no marca ni determina una actitud,el derecho a opiñion es respetable pero yo creo q si a vos fari te hubiesen dicho lo q vos dijiste tmb hubieses salido a hablar tomalo como un acto reflejo nada mas no como una calentura y aprovecho a darte mi consejo ya q vos me diste el tuyo...volve a entrenar si estas retirado de la escuela q te estas perdiendo de muchas cosas lindas de la nueva era de sipalki. saludos a todos with all do respect

fari dijo...

Hola Cristian si tengo faltas de ortografia pero eso no quere decir nada por el momento de las calenturas, creo que las artes marciales es una preparacion fisica y mental si tu crees que mental se refiere a preparacion lecto escritura creo que no estamos ablando de lo mismo, por otra parte si fuera un alumno tuyo que me tirara la bronca lo aceptaria porque defiende a su maestro como yo he defendido al mio en su momento, y como te dije anterior mente tu tienes un 4to dan y no tendrias que ponerte a nuestra altura porque supuestamente tienes otra preparacion fisica y mental y recalco mental, asi que si te afecta lo que dicen antiguos alumnos tendrias que reforzar esa parte.
Saludos
Fari

fabian dijo...

esto es candela ,dicen los cubanos no es ingles pero ahi va.

cristian mdp dijo...

ablando con H

fabian dijo...

bueno che parecen pimpinela

patomubikwan dijo...

Bueno y ahora q paso aca jajajaj,se pelean por las faltas ortograficas,y escriben en ingle,che q la q vive en usa soy yo,jajajaj,y terminen con algo q no los llevara a nada,fary amigo ya sabes como es la cosa y Escudero tranquilo solo son palabras,cada uno sabe lo q es.vuelvo a repetir felicitaciones por el trabajo q hacen en mardel,bye.

MC dijo...

Sí, ya fue, mi papá le gana al tuyo, parece esto muchachos. Ya varios nos disculpamos y la verdad me parece que no es para tanto problema que alguien piense que a uno le perdonaron la vida. Es nada más que la opinión de otro y puede estar equivocado. Ojo, puede estar equivocado o tener razón, qué importa; en todo caso tener faltas de ortografía no invalida esa opinión, así como tampoco un simple video prueba nada de la capacidad de combate de una persona, okey?

Vamos a hacer las paces, muchachos, vistamos nuestros doboks, tomémonos de la mano y bailemos desenfrenadamente algún ritmo caribeño del Puma Rodríguez mientras nos emborrachamos con una caipiroska bien fría, corriendo como locos por las arenas de Mardel!

patomubikwan dijo...

Jajajaja,muy bueno y si lo q sea haganlo por las playas de mardel,jajaj,y esa fase de poeta muy buena "mc".

Anonymous dijo...

Hola Mariano:

No me refiero a la edad, sino al forma de salir, de esquivar,de posicionar el cuerpo de forma agazapada, perfilado, como se nota que lo hace Luzco y como lo hacia el maestro Yoo, y que algunos de nosotros tratamos de aprender con diversa suerte.

Saludos,

Swallow

MC dijo...

Ok Swallow, buena observación. Saludos!

Anonymous dijo...

Hola Swallow soy Bustamante, tenes razon en el video doy la espalda un par de veses, hay quienes lo pueden ver como un defecto técnico, pero aveses ofreser algo al oponente para aprovechar ese momento se llama táctica si miras el video cuando doy la espalda los palos no dejan de atacar, salvo cuando el arbitro corta el combate.
Con respecto a la barrida cuando uno va a bajo siempre se la juega pero si miras con atencion el video te das cuenta que la barrida entra, la cual no la termino por evitar una posible lesion a mi maestro, teniendo en cuenta que solo es una exibicion o si fuera un torneo preferiria perder el combate antes de lastimar a otra persona ya que no esta en juego mi integridad fisica, para mi es sufisiente saber que la tecnica entro.
En cuanto a que solo los prácticantes viejos buscan moverse como SOO Nam no creo que sea asi ya que muchos practicantes de sipalki copian o intentan copiar las posturas o la forma de moverse de SNY ahunque no sepan ni para que sirve, ¡solo intentan copiar! tal ves este equivocado pero no tengo la misma contextura fisica, vivencias y obviamente el conocimiento que SNY y hay quienes se mueven como el porque tienen una buena tecnica, parecida a la de SNY, yo solamente busco moverme como me siento comodo y como considero que es más provechoso para mi y como mi cuerpo y técnica o carencia de tecnica me lo permite lo cual me resulta bastante efectivo y lo e podido comprobar en peleas reales en la calle contra mas de uno donde no hay arbitros y la pelea no para hasta que te rompen todo, es mi poca o mucha experiencia de 20 años ininterrumpidos de practica de sipalki. Muchos practicantes se consideran antiguos por tener 5 o 10 años de práctica en la decada del 70 pero que despues desaparecieron o practican 1 o 2 veses por año.
Grasias por la observasion ya que me diste la oportunidad de explicar mi carencia de tecnica. Y como dise el refran todo tiempo pasado fue mejor ¡no creo que siempre sea asi! saludos

MC dijo...

Es muy interesante lo que vengo leyendo. Agrego una observación que me surge luego de reveer el video: quisiera que alguien me indique dónde hay otro video donde se plantee una pelea tan franca, tan abierta, tan sincera en definitiva, entre un alumno y su Maestro. Al menos yo no la he visto. Más allá de que, como señalás, Gaby, se frenan algunas técnicas que si se llevan a fondo podrían ser riesgosas, hay un giro que metés con patada que es una delicia, aunque creo ver que el palo de Luzco entra, pero también entra la patada. Creo que es en el segundo cruce.

Quería destacar esto porque muchas veces se ven videos donde el alumno "va para atrás", como se dice, para dejar que se luzca su Maestro. Creo que si el Maestro es bueno, no hace falta, e incluso al contrario, mientras más se lo exija, más se va lograr hacerlo lucir.

Saludos,

fari dijo...

Hola Gabriel, muy bueno el combate para una exibicion y pararce frete a Luzco es cosa seria, muy bueno tus comentario
Saludos
Fari

cristian mdp dijo...

muy bueno tu comentario bustamante !!!!! q buena foto gladys!! yo tengo unas cuantas mas aca de esa epoca tendria q subirlas .Gladys la persona q siempre te manda salu2 es Pao.

salu2 Cristian Escudero

fari dijo...

Cristian Espero limar asperesas contigo y cuando viaje a Mar del Plata nos tomamos un cafe.
Hace un tiempo atras te envie un correo preguntando por Paola y como no he tenido respuesta pence que habia dejado las practicas me alegra que siga practicando, dale saludos
Fari

cristian mdp dijo...

Nunca me llego el mail, y no lamentablemente la flaca ya no entrena mas tiene mucho laburo y con los nenes y bueno lo q les pasa a todos no!?,

Anonymous dijo...

muy vien dies felisitado para bustamante!!!!!

Anonymous dijo...

Hola Bustamante:

Gracias por tus comentarios, aclaran mucho.

No le des demnasiada importancia a mis observaciones, son solo impresiones de ver un video chiquito de un par de minutos de duracion, lejos de mi querer evaluar tu capacidad marcial por eso.

Con respecto a la forma de moverse fue mas bien un comentario posituivo hacia la persona de tu, maestro, no debe ser interpretado para menospreciar o excluir a otros.

Un abrazo,

Swallow

patomubikwan dijo...

Gracias Pao,es bueno q sepa q siempre la recuerdo con muchisimoooo cariño y ella sabe porq,fueron años buenos y malos y me jacto de habeer sido no solo una de sus profesoras sino tambien amiga,y me alegra saber q tiene hijos,la flaca mama eso es mucho,jajaj,q alegria me da,y espero de corazon cuando este por mardel verla,eso me seria muy grato el viaje,y mi padre pao te envia todo su cariño,y te dice q el vive en el miso lugar,vos sabras jajajaajaj;y de paso conocer a escudero.

Anonymous dijo...

Que puterio... vayan a Rial o dediquense a entrenar.
Saludos.

Santiago Benitez.

MC dijo...

Gracias Santiago por iluminarnos con tu sabiduría, andá a entrenar vos también y no pierdas el tiempo, saludos

Anonymous dijo...

Santiago se ve que a vos tambien te gusta el puterio, sino no participarias.

cristian mdp dijo...

Santiago algo que ver con el sr luis benitez del ceti!???