domingo, 16 de noviembre de 2008

Pormenores del torneo

Hoy, domingo 16, entre las 15 y las 20 horas, tuvo lugar el Tercer Torneo interno de Combate con Palos Articulados de la Escuela de Sipalki Mu Bi Kwan.










Fueron cinco horas en las que tuvieron lugar más de sesenta peleas de todas las categorías, blancos, amarillos, naranjas, verdes, azules, rojos, negros y danes, cada uno a su turno fuimos pasando a hacer las peleas, cada uno con los conocimientos propios de su categoría.










En materia de estilo, hubo para todos los gustos: contragolpeadores, los que iban a buscar el punto todo el tiempo, los que apuntaban y tiraban, estuvieron los más técnicos y los menos técnicos pero más rápidos y fuertes, hubo de todo, según la personalidad y físico de los que entraban al cuadrilátero.









Hubo visitas de gente alejada de la MBK, enviamos desde aquí saludos al profesor José Luis Santibañes y a Francisco Garófalo, quienes por distintas causas aprovecharon el torneo para acercarse a estar con los viejos compañeros y con los nuevos integrantes de la familia MBK.









Hubo, además de las peleas, dos combates de exhibición. El primero fue entre el cinto rojo César García, de doce años, y el tercer dan Gabriel Ubalde, que combatieron con dos palos articulados cada uno.









La segunda exhibición fue efectuada un poco más tarde por los 5tos danes Raúl Luzco y Daniel Bendayán. Entre paréntesis, la cara de alegría de Daniel Bendayán mientras caminaba a relizar su combate exhibición con Luzco, frotándose las manos y sonriendo como un niño que va a estrenar su juguete nuevo. Una vez más, Daniel, que sigas recuperándote es el deseo de todos los que formamos la Mu Bi Kwan.









Hubo gente de foros de Internet, a ellos mandamos un cálido saludo. Hubo muchos a amigos a la distancia, a los que recién ahora podemos traer noticias frescas.









Y para terminar, felicitaciones a todos los que compitieron y a todos los que de una u otra forma colaboraron en el torneo.










Para todos los amigos de la casa: en breve vamos a subir material en video en el que estamos trabajando. Por ahora, van a tener que conformarse con estas fotos, pero paciencia, que cuando vean los videos, van a coincidir conmigo con que la espera valió la pena.

28 comentarios:

fabian dijo...

Hola a todos,muchas gracias por toda su informacion mariano.
Espero que haya resultado todo bien en el torneo,sin lastimados serios , porque vos sabes siempre hay uno que otro golpe,gajes del oficio.
Pueden estar contentos de semejante experiencia y espero puedan repetirla sin que pase mucho tiempo.
Y no me podia olvidar de pedirte los videos aunque se lee que los estas preparando , pero soy muy ansioso.Gracias a todos.

Juan M. Vera dijo...

Muy copada la onda del torneo, se paso un buen rato.
Felicito a los winners!

MC dijo...

Estoy esperando que me envíen la lista oficial de ganadores para publicarla, en cualquier momento les cuento, abrazo, Mariano

Rolando dijo...

Hola a todos.
El ambiente que se vivió ayer fue muy bueno. Personalmente con mucha tensión y algunos nervios previos a las peleas. Terminé tan cansado como siubiese entrenado durante dos o tres horas.
Por lo que comentaste de Daniel, es verdad, poca gente pelea con una sonrisa en la cara.
Además quiero destacar que hubo un profesor que peleó teniendo un pequeño desgarro en la pierna y aún así (rengueando) hizo muy buenas peleas.
Lo bueno de ayer fue que esto sirvió para conocer compañeros que no habíamos visto y lo mejor es que nadie terminó enojado con su rival.
Lo peor: creo que todos nos quedamos sin baterías en nuestras cámaras para el final del encuentro. Me preocupé por filmar las 1ras peleas y no pude sacar ni una foto!!

MC dijo...

Sabés que en un momento lo vi a Gabriel Ubalde caminando a espaldas del evento y me pareció que rengueaba, pero se me pasó preguntarle.

Che, Rolo, entre paréntesis, tengo algunos moretones que te dejaste olvidados en mis costillas, cómo hacemos, están llorando que quieren volver con vos. El problema es que se parecen a los que me dejó Soria, y no sé cuál corresponde a quién, después arréglense entre ustedes! Jajajaja

Rolando dijo...

Si, yo tengo un chichón de un palazo tuyo que se filtró por la respiración del casco y un palazo de Soria en la garganta, que me acuerdo de él cada vez que giro el cuello para la izquierda.

PD: Algún alma caritativa que haga circular fotos, aunque sean de celuar, serán bienvenidas

MC dijo...

En el transcurso del día voy a ir poniendo más fotos, el que tenga material, que me lo mande a marianocaceres@gmail.com y después las subo.

liliana dijo...

hola soy liliana y quiero felicitar a Micaela Cardozo por ser la unica mujer participante y ser campeona de la categoria.
Y felicitaciones a todos los participantes y organizadores del evento.

Anonymous dijo...

Felicitaciones para Micaela y a todos los participantes.

ML

fari dijo...

Los felicito a todos, yo que estoy lejos del pais hace 19 años me imagino que igual que Fabian y Gladis que tambien estan lejos de nuestra tierra natal, entamos muy contentos por la organizacion del torneo y lamentandonos por no estar en el.
Mis felicitaciones para Micaela, que no la conozco pero todas mis buenas vibras para que siga adelante y que no afloje para que llegue a ser otra mujer con cinturon negro, sigan adelante y gracias a todos que nos dan la alegria de poder vivir junto a ustedes estos momentos.
Saludos
Fari

fari dijo...

Los felicito a todos, yo que estoy lejos del pais hace 19 años me imagino que igual que Fabian y Gladis que tambien estan lejos de nuestra tierra natal, entamos muy contentos por la organizacion del torneo y lamentandonos por no estar en el.
Mis felicitaciones para Micaela, que no la conozco pero todas mis buenas vibras para que siga adelante y que no afloje para que llegue a ser otra mujer con cinturon negro, sigan adelante y gracias a todos que nos dan la alegria de poder vivir junto a ustedes estos momentos.
Saludos
Fari

fabian dijo...

Hola a todos, doy fe de lo que dice Fari, nosotros aca estamos contentos ,no solo del torneo ,sino tambien de todas las novedades que podemos tener de la escuela , por medio de este blog y por la nueva pagina de facebook.

Y tambien "conocer" a maestros y alumnos por medio de los videos, fotos y los comentarios .

Che Fari vos sabes que estubimos conectados el otro fin de semana y creo que no estubistes.Como sea , saludos.

Bueno ,de paso les comento que me hice un adicto a la compu gracias a estas paginas.

Saludos para todos .

MC dijo...

Fabián, le mandé tus saludos a Carrera y me pidió que te los retribuya, después de tanto tiempo de no verlos. También le manda saludos a Fari y Gladis, le conté que son asiduos visitantes del blog.

fari dijo...

Gracias Mariano por la iniciatiba de de tenernos conectados a la escuela .
Fabias dos cosas , Que facebook no sabia de eso y le otra cuando se conectaron a messenger que no me entere, cuando enciendo el pc me conecto automaticamente no salio nada , tengo muchas ganas de conversar con ustedes.
Mariano si tienes messenger mi usuario es el mismo del correo electronico.
Saludos
Fari

Anonymous dijo...

y al final, VERA a que gimnasio represento?

Anonymous dijo...

y al final, VERA a que gimnasio represento?

Anonymous dijo...

hola quiero felicitar al profesor mario cardozo 3 dan que salio campeon en su categoria a pesar que esta lecionado, SUS ALUMNOS ESTAMOS ORGULLOSO DE TENER UN GRAN PROFESOR COMO EL.

mica dijo...

hola quiero agradecerle a MARIO CARDOZO, mi papa por averme convencido de entrar en el torneo, creo que sin el no hubiese podido disfrutar de una experiencia hermosa.
Muchas gracias por haberme enseñado y haberme vancado todo este tiempo.
Sos el mejor profesor se sipalki.

Te vuelvo a decir muchas gracias y no me voy a cansar de decirlo.

Te amo PAPA...

Micaa :)

micaa dijo...

hola a todos. Les queria contar que soy Micaela Cardozo y tengo 12 años.
Le queria agradecer a Fari por darnos su apoyo y a liento a mi y a mis compañeros por que estas firmas nos alientan y nos da ganas de seguir con este camino que elegimos.

Bbueno muchas gracias a todos.

Besos. :)

MC dijo...

Hola Mica! Un gustazo que nos visites, bienvenida al blog y muchas pero muchas felicitaciones por haber gan ado, y muchas más por haberte animado a entrar. Ese primer paso es el más difícil. Saludos, Mariano

MC dijo...

Felicitaciones a Cardozo, a todos los que ganaron, y a todos los que participaron. Este torneo fue muy especial para todos los que formamos parte de la MBK, muchos de los que etuvieron en el mismo era la primera vez que entraban a un torneo. En cuanto tengamos la lista oficial de primeros,segundos y terceros puestos, la vamos a publicar aquí.

Anonymous dijo...

TOTA yo te banco!!!!!!!!!!

Anonymous dijo...

TOTA yo te banco!!!!!!!!!!

fabian dijo...

Hola a todos ,muchas gracias por los saludos MC.

Anonymous dijo...

desde mi humilde lugar, quiero felicitar a todos los q participaron del torneo, a quienes se movilizaron para conseguir trofeos, banderas, publicitarlo y organizarlo. A los alumnos de luzco y a luzco mismo mis mayores felicitaciones. Y por sobre todas las cosas quiero felicitar a la familia de cada uno de ellos, q los acompaña y los apoya todos los días en su entusiasmo y amor por esta disciplina.
Para ellos tambien mis felicitaciones.
Saludos

fari dijo...

Para Mica,distes dos pasos ya distes el primer paso para entrar a un torneo, te felicito nuevamente por tu triunfo pero si no hubieras ganada igual te felicito porque ganastes esperiencia, que se va ir sumando con el paso del tiempo y el segundo paso es que entrastes al blog de la familia del M.B.K.
Sigue con nosotros
Saludos
Fari

fari dijo...

Para Mario Cardozo,Te felicito a ti por incentivar a tu hija para entrar a nuestra escuela se ve que de tal palo tal astilla,.
Yo tengo dos niños una niña de 9 años y niño de 4 , mi hija Gabriela en estos momentos esta practicando Taekwondo STF,(son un desastre con las armas) no son de mi agrado, pero son talleres que dan en el colegio y gratis yo le enseño un poco de tecnicas, un poco de palos articulados y algunos desplazamientos intentando que encuentre el gusto por el arte del estilo del Sipalki
Te felicito nuevamente
Saludos
Fari

MARIO CARDOZO dijo...

gracias FARI x tu sldos.yo tambien te felicito por tus hijos , para lo que hacemos sipalki siempre vamos a ver la diferencia en otros estilos,lo importante es que hagan una actividad fisica, para el buen desarollo en sus crecimientos,y lo principal es que sean buenas personas,
desde ya saludos , y como padres vamos para delante. chau gracias