lunes, 10 de noviembre de 2008

A las patadas en la TV!

Una vez más la MBK participa del programa Tiempo Marcial, en esta ocasión para mostrar un ejercicio de patadas combinadas con desplazamientos.

La práctica de este tipo de ejercicios a mediana intensidad resulta muy útil para mejorar la técnica de patadas y para adquirir rapidez y seguridad en las salidas frente a los ataques.

La breve introducción está a cargo del Maestro Luzco, y la demostración corre por cuenta de los profesores Bustamante y Cartolano.

El bloque técnico comienza alrededor del minuto 29:30, y corresponde a la edición 237 de Tiempo Marcial.

31 comentarios:

Yoo dijo...

¿No es medio berreton hacerlo en una terraza?

MC dijo...

Mmm... No, lo berretón depende de la partenaire, no del lugar. Andá donde te invitaron y pasala lindo.

Anonymous dijo...

ta bueno a veces mostrar otros lugares donde se puede practicar

ML

MC dijo...

Pero Marce, qué carajo importa si se entrena en una terraza o en el baño o un gimnasio????

Cuando se mira un video de artes marciales, la verdad, ponerse a mirar el decorado... qué se yo...

Como dijo Cafrune una vez:
"Mirá si sería pavote, que por mirar el árbol no veía el bosque".

Anonymous dijo...

además en la calle no te vas andar fijando si hay una piedrita en el piso o no viejo tenes q salir de la situación como sea...

saludos mubikwenses..jaja
Koala

MC dijo...

!No, yo más arriba de un primer piso no te peleo ni en pedo, me da vértigo!

¿Tendrá esto que ver con las famosas patadas "bajas" del Sipalki? Juasss

Anonymous dijo...

el sipalki es pelea callejera, que las nenas practiquen con colchonetas,protectores y bla bla bla o mejor que se vayan a tejer un pullover

Yoo dijo...

No sabia que el sipalki era pelea callejera. Y si es asi, que hacen vestidos con trajes? Porque no usan gorrita, nike afanadas, bermudas y escuchan cumbia en el celular mientras tiran patadas?

Anonymous dijo...

Estoy de acuerdo con uno de los comentarios de arriba, sobre que el lugar en si no importa ya que en la calle y en el contexto de una lucha real por la supervivencia no hay lugar a tal juicio estético.
Lo que si quiero acotar es sobre las pobres técnicas exhibidas que, insisto, son buenas coreografías de gimnasio. Mis mayores respetos para con la escuela y sus maestros, pero creo que los alumnos deberían seguir mejor las enseñanzas de gente como el maestro Doorn.

Guillermo Francella

Rolando dijo...

No recuerdo haber visto coreografías en las exibiciones de la Mubikwan.
Sí tienen una estructura, organización u orden.
Si tuviste la suerte de verlas, te habrás dado cuenta de que cada alumno o profesor se mueve de acuerdo a la situación y que todo está improvisado de acuerdo a lo que practicó durante años.

MC dijo...

Rolo, ¿¿¿¿en serio estás hablando con Guillermo Francella????

Mirá cómo suena esto: "Che, a Guillermo Francella no le gusta lo que hacemos".

Ajá. ¿Y Emilio Disi qué piensa?

Tenés razón en lo que decís, y cualquiera que nos haya visto sabe que no tenemos coreografías de nada, que jamás tuvimos rutinas ni para ir a exhibiciones, ni torneos, ni exámenes. ¡¡¡¡Pero no podés discutir de eso con un tipo que firma Francella, jajajaja!!!

(Si fuera Guinzburg todavía, que al menos practicó Sipalki!) Cuac!

Un abrazo Rolo!

Anonymous dijo...

hablando de emilio disi, me acuerdo de la peliculas los bañeros, cuando las gorditas se meten en el agua y él grita lechonas asesinas salgan del agua...jajajajaajajaaj

Koala

Rolando dijo...

Yo que le hiba a pedir un autógrafo...

MC dijo...

Naaaaaaa, sin el bigote los autógrafos de Francella se cayeron en picada, bajaron de precio. Imaginate que antes con un Francella te daban cuatro Landriscinas, y hoy sin bigote por tres Francellas te están dando un payaso MalaOnda...

Que vuelvan los viejos capocómicos viejo, un Vicente Larrusa, un gogó Andreu, un Fidel Pintos, un Héctor Pícaro, el inolvidable narigón de Olmedo, un CésarBertrand, con ese look de atorrante inimitable... ésos eran cómicos, viejo!!!!

Anonymous dijo...

eh te estas olvidando de Pepitito Marrone, Pepe Iglesias "el zorro", Niní Marshall, el gordo Porcel, Pachequito, Adolfo Linvel(Don Carmelo Campanelli).... que épocas

ML

MC dijo...

Acá me señalan con dedo impoluto que no es Héctor, sino Alfonso Pícaro, jajaja, el narigón que se moría de la risa con Olmedo.

Anonymous dijo...

Claro Hector era Peres Pícaro el dueño de los comercios era el del "trebol de la buena suerte"

ML

shibumi dijo...

Che con el carnet de PAMI te hacen algun descuento aca. ja

fari dijo...

Che y nadie se acordo de Minguito, por lo que veo los juntamos a todos y tenemos los dos mil años del sipalki
saludos
Fari

Anonymous dijo...

igual creo que el mas comico fue De Larua, a no, ese fue el mas bol...

Anonymous dijo...

al que se hace llamar YOO le cuento: sabes los guapos de barrio que vinieron de poronga a practicar y despues parecian pollitos mojados del miedo, claro cuando habia que hacer media lucha es sin proteccion ni colchonetas;se fueron con el culo fruncido y no vinieron mas. aca se practica en serio.
CONCLUSION: te invito a que vengas a ver una practica y si tenes tanto valor para practicar como para hablar veni probá y despues hablamos.

Anonymous dijo...

Che me isieron acordar que además de ser una estrella de T.M soy una estrella del cine, trabaje en la pelicula los extermineitors junto a Franchela y Disi, las boludeses que dice Franchela (el actor) te asen cagar de risa pero las que dice este que escribe te dan ganas de escupirlo.
Si no sabes diferenciar una exibicion de la realidad no hables, y si sabes tanto práctico los martes y jueves en el Brown de 20 a 22 hs veni asi crusamos algunas técnicas y nos enseñas un poco, ¡ ba si no sos solo de los que les gusta hablar y a la hora de la verdad arrugan!
Le paso las fotos de la pelicula a mariano para que las suba.
Saludos Gabriel.

patomubikwan dijo...

Hola a todos , soy fabian , aca en miami son 8.30 hs y creo que tenemos tres horas de diferencia ,eso quiere decir que QUIERO LA INFORMACION DEL TORNEO!!!! solo bromeaba .
Hola Gabriel, no te conozco personalmente pero no va a faltar oportunidad , solo queria decirte que aveces los comentarios molestan , pero son solo eso COMENTARIOS , vos sabes muy bien quien sos y como se enseña en la escuela , entonces no le des impotancia .Y esto que te digo , tambien es un COMENTARIO solamente.
Sabes lo que llama la atencion ,por lo menos a mi que solamente veo videos de youtube,que las exibiciones sea del arte marcial que sea ,son todas iguales; con espectaculares patadas ,rebuscadisimas tecnicas de defensa personal y demas y esas son las cosas que le gusta a la gente (peliculas de hollywood); cosa que nunca se hizo en la escuela.En la escuela siempre se hicieron TECNICAS de sipalki , contundentes y efectivas ,con deplazamientos correctos , distancias reales y tecnicas que tienen su razon de ser, entonces ,tal vez por eso no llamen mucho la atencion y no gusten o tal vez si.
Ustedes lo dijeron ,con respecto a las exibiciones , que nunca fueron corografiadas osea no seran espectaculares como otras, o talvez si, pero una cosa si es cierta es lo que se hace en la MU BI KWAN.
Pero sabes que Gabriel acepta la criticas como el artista conocido que sos,jajaj y NO PROBLEMA.
Bueno un saludo para todos.Gracias

patomubikwan dijo...

Disculpas Gabriel ,puse artista y vos son una ESTRELLA , JAJAJAJAJ

fari dijo...

no hay que calentarce con esos boludos que ponen el nombre de Franchela y no tiene los huevos para poner su nombre.
Yo hace 18 años que estoy en Chile y he combatido mas en este pais que en Argentina y les aseguro que las tecnicas son efectivas.
Mas adelante voy a comentar como sobrevivir en un pais como estrangero, que no lo caguen a palos y no morir en el intento.
Buen titulo para un libro
Saludos
Fari

Anonymous dijo...

Hola fabian gracias por el comentario, cada cual puede opinar de lo que sea siempre y cuando lo aga con respeto, yo no acepto los comentarios de los anonimos o de los que disfrasan el nombre porque no se que autoridad tienen para criticar, en el comentario de este Franchela noto un cierto menosprecio por los alumnos de la escuela en este caso asia mi compañero y yo, y por otro lado quiere mostrar respetos asia los maestros de la escuela, los alumnos asemos en las exibiciones lo que el maestro que dirije nos indica.
(podremos no ser bueno pero nos rompemos el culo prácticando)
Fabian seguro que nos cruzamos en Holliwood en mi proxima pelicula. jajajaja
Che pero estaria bueno aser unos cruses con alguno de estos personajes por hay nos cagan a palo, pero uno le pondria mas ganas.
Fabian un abrazo y sigan los exitos.
Gabriel

MC dijo...

A Francella y a Yoo les quiero decir algo:

¡LECHONAS ASESINAS, SALGAN DEL AGUAAAAAA!


Jajajajajajaja.

Cuando estos salames nos muestren algo de lo que hacen ellos, van a merecer hablar de igual a igual con nosotros. Mientras tanto, ¡que salgan del agua!

Saludos, MAriano

ROBERT dijo...

esto es una mierda x que ya no existen, yo practique con mubikwuan,y nosotros lo demostravamos en un cuadrilatero,represantando a nuestra escuela y siempre quedavamos bien parado , yo veo que ahora c desafian a traves de un monitor, lo que mas lamento es que estan agonisando

MC dijo...

Tiene razón Robert che, de hecho me siento medio mal, como que me falta el aire... Ahggggg!

Aghhhhhh!!! Me mueeeeeerooooooo!!!!!!

Pip-pip-pip-pip-piiiiiiiiiiiiiiiiiip


No, en serio, a todos los visitantes les digo: las direcciones de todos nuestros gimnasios están en el blog, loco, tanto que nos visitan para bardear y nadie se pone a buscarlos! Si les molesta tanto que hagamos lo que hacemos y tanto se indignan que sientesn la necesidad de demostrar algo de sus conocimientos, no se repriman, tontuelos: vénganse a entrenar con nosotros, sobre todo si son viejos practicantes de la escuela, siempre tienen las puertas abiertas.

Qué vamos a andar discutiendo boludeces, las peleas hay que dejarlas para cuando no queda otra, por cosas más importantes que ver quién la tiene más larga.

Anonymous dijo...

Che Rober sige alimentando mi descontento con los viejos prácticantes, que por haber practicado un par de años se creen con la autoridad de menospreciar a los que seguimos prácticando y que en definitiva somos los que asemos algo por la escuela, mientras que si por ellos fuera la MBK ya no existiria más.
Agan algo constructivo o dejense de Hinchar las pelotas. Gabriel
(El desafio es por la pantalla y tambien en vivo y en directo)

ROBERT dijo...

les pido disculpa x mi comentario, simplemente me da bronca que se puedan prenderse en los comentario tan bajo como por ejemplo el de nik joo, no deberian prenderce en su comentario burlona, yo no puedo seguir con la escuela debido a que vivo en uruguay. pero quiero que sepan que a mi me gustaria haber seguido con ustedes.
mi mayor respeto para todos los que siguen con mbwuan