lunes, 20 de abril de 2009

Cosas que van quedando en la mochila

Como dice el título, a todos con el tiempo nos van quedando cosas en la mochila, cosas que vamos guardando y que a veces se olvidan porque mire usted si uno va a andar revolviendo todo el tiempo.

Algunos precavidos van por ahí con mochilas de alpinista, otros más confiados andarán con una simple riñonera; cada uno sabrá por qué guarda lo que guarda, y para usarlo llegada qué ocasión.

Y bueno, me acordaba recién de algunas palabras que escuché por ahí en las prácticas de la escuela, palabras que, por alguna razón, cargué en la mochila, y como me estoy poniendo viejo y sensiblero, se me ocurrió compartir algunas de ellas.


- No hay lugar más democrático que el doyang. Ahí adentro no importa quién seas afuera, cada uno es nada más y nada menos que lo que sabe hacer.

- Las palabras no hacen daño. Los golpes son los que lastiman.

- Quien quiera llegar rápido a cinto negro que lo diga y le doy ya mismo uno. Después va a tener que mostrar lo que sabe.

- (Respondiendo a la pregunta de por qué entrenás) Porque acá, en el doyang, es donde soy yo verdaderamente. Ni en el trabajo, ni en la escuela, casi diría que ni en la familia: en el doyang.

- La pelea ganada es la pelea que se evita.

- Llegado el caso, correr no es de cagón. Es una estrategia más del combate.

- El golpe es la culminación del movimiento.

- (Gritando) NO, NO, NO, NO, NOOOO!!!!!! ESTÁ MAAAAAL!!!!!

- Está todo en los hiones.

- La vida no es simplemente pasar de la cuna a la tumba tirando golpes. Por eso, queremos forjar mentes tolerantes, instruidas, con conocimientos de la filosofía ecléctica, esa que recomienda examinarlo todo bajo la razón y la experimentación, y retener lo bueno.


Habrá más, seguro, será cuestión de seguir revolviendo. Gracias a los que las compartieron alguna vez conmigo. Ellos saben quiénes son.

8 comentarios:

otrodiaparaser dijo...

MARIANO, MUY GROSSO LO QUE ESCRIBISTE
PERO ME PARECE
QUE FALTA UNA FRASE DEL MAESTRO LUZCO

Q POR LO MENOS A MI ME LA HIZO

"SIMPLE MANU. PUM PUM PUM, Y LISTO"

JAJAJAJA
COSAS QUE SIEMPRE NOS DICE A NOSOTROS


UN ABRAZO GRANDE!!!!

MC dijo...

Sí, claro, cómo olvidarla a esa, y a su variante: "Pim, Pam, Pum: fácil"



Abrazo

Anonymous dijo...

otra "lo esencial es invisible a la vista"
y empieza pelar tecnicas que te queres matar jajajaja, si me de otras sigo.

otrodiaparaser dijo...

jajaaj si eso es verdad
siempre lo dice

y te qeres matar cuando lo hace

Anonymous dijo...

yo no tengo obligacion de enseñarte y vos no tenes obligacion de aprender, si queres veni asemos algo ¡pero al la cola y al monton!
esa es otra.
GAbi

MC dijo...

Ya abriremos un post para armar entre todos el "TOP TEN" de frases luzqueñas, o lusquinas, o luzcas.

tunes dijo...

entre saber y el aprender hay un espacio que se llama " " lo dejo en blanco para el que lo recuerde lo venga al gym y lo ponga en accion jejejejeje

tunes dijo...

otra me acorde sobre las 7 notas musicales, como las esplica parese facil,pero hacerlas se te licua el cerebro jjajajajajaja