viernes, 24 de septiembre de 2010

LLEGAMOS AL CINTO VERDE!!!

Queridos amigos del blog, cómo pasa el tiempo, que el 21 de septiembre se cumplieron ya tres años desde que empezamos con este espacio para compartir info y material sobre la Jumeog, el Sipalki, y otras artes marciales, para estar en contacto y tener un lugar al cual acceder desde cualquier lugar, para curiosear, recorrer, dejar mensajes y saludos o simplemente "webear" un rato.

Así que, siguiendo la costumbre de avanzar un cinto por año, guardaremos debidamente doblado el cinto naranja que nos acompaño a lo largo del último año y nos pondremos el nuevo verde.

En estos tres años, como corresponde, hemos aprendido mucho, nos hemos equivocado como se equivoca todo el que hace cosas, hemos acertado en otras, hemos hecho nuevos amigos y conocido otras cosas, pero por sobre todo hemos cumplido con aquél viejo compromiso de informar, de mostrar y de compartir lo que hacemos en la Jumeog con todos los que quieran conocernos.

Sólo resta agradecer a todos los que ayudan con sus comentarios, críticas, sugerencias y aportes a que este humilde blog siga vivo, latiendo cada día con las más de 30 mil visitas que nos han honrado.

Salud! Y allá vamos, cinto azul!!!!!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Técnicas contra patada Iopchagui

Son dos técnicas de defensa contra la patada Iopchagui. Se practican como variante de la lucha a un paso o IlSuDeRIon, donde en lugar de atacar con el puño, se lo hace pateando. 


La primera técnica consiste en retroceder para evitar el impacto de la patada, mientras se golpea con el codo en la zona del tobillo o la pantorrilla. Se busca inutilizar esa pierna, para seguir la pelea con la ventaja que eso implica. 


En la segunda técnica, se gira con movimiento de espiral hacia abajo, pateando hacia atrás a la zona de genitales o rodilla, aprovechando que en ese momento quien patea proyecta todo su peso sobre una pierna de apoyo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Entrega cintos y certificados

Otro grupo que rindió examen semanas atrás, recibiendo nuevos cinturones y correspondientes diplomas.

Felicitaciones, muchachos queridos, a todos, a Facu, a Manu, a Rodrigo, al Koala que ahora es rojo SHOCK!!!!!, y a los más chicos, Julián y su hermano, a seguir entrenando con todo!