jueves, 14 de enero de 2010

Sobre Sipalki Jumeog Bi Kwan

Yendo al grano, la cuestión es que hemos recibido bastantes consultas acerca de:

- Cierre del antiguo blog de MuBiKwan,
- Creación de Sipalki Jumeog Bi Kwan
- Situación del Maestro Luzco,

Ni lerdos ni perezosos (?) hemos trasladado estas cuestiones a quien corresponde y logramos que el Maestro Luzco nos enviara gentilmente unas breves líneas que esperamos aclaren las cuestiones principales para todos los amigos de la casa. Sin más preámbulos, les dejamos el texto redactado por Luzco:


"Dadas las consultas que estamos recibiendo acerca de la creación de Jumeog Bi Kwan, quiero acercar por este medio una breve explicación que espero sirva para responder a las preguntas que, lógicamente, pueden surgir en muchos amigos.

A partir de enero de este año, mi desvinculación oficial de Mu Bi Kwan es un hecho. Tras más de 36 años recorriendo juntos un camino marcial con Carlos Doorn, hemos decidido que la separación en buenos términos era lo más justo para ambos, y lo más honesto de cara a la forma de entender la práctica marcial que cada uno fue cultivando en los últimos tiempos.

Es así que, por estos días, me encuentro abocado a la organización de la línea de Sipalki Jumeog Bi Kwan. Para ello, cuento con la misma energía, pasión y entrega que tenía hace 37 años, cuando comence a practicar artes marciales. Sólo espero tener, además, la claridad de entendimiento y la sabiduría necesarias para el crecimiento de este nuevo proyecto, que también es un desafío y una aventura extraordinaria que comienza a tomar forma.

Agradezco a todos por haberse tomado el tiempo para leer estas líneas, y por cualquier duda respecto a este nuevo paso que representa Jumeog Bi Kwan, les pido que se comuniquen conmigo a ral.kwan@yahoo.com.ar, y no tendré ningún problema en responder personalmente.

Un saludo cordial,

Raúl A. Luzco
Director Sipalki Jumeog Bi Kwan"


De puño y letra del mismo Raúl Luzco, a quien agradecemos que nos acercara esta misiva al blog. Ahora, la opinión de quien escribe esto, y no dudo que hablo por mis compañeros, que quienes tenemos la suerte y el honor de acompañar a Luzco en este proyecto, en este desafío y en esta aventura, lo hacemos con una enorme alegría y con la esperanza de seguir creciendo en lo marcial y como personas. Alguien escribió alguna vez, si mal no recuerdo, que las grandes cosas deben hacerse con alegría. En eso estamos.

Por lo demás, en lo que hace al blog seguiremos trabajando humildemente como hasta ahora, compartiendo con todos los visitantes videos, noticias, actividades y alguna que otra bromita como para descontracturar un poco y ponerle buena onda y buena cara al día a día.

Los abraza a la distancia vuestro amigo, (siempre quise escribir un saludo cursi como éste!)

MC

miércoles, 13 de enero de 2010

Palo corto - Técnicas de lucha a un paso

Compartimos algunas técnicas de defensa con palo corto en lucha a un paso, filmadas hace poco en la sede central de Jumeog, el Club Almirante Brown de San Justo.



viernes, 8 de enero de 2010

Media lucha con palo largo

Por aquello de que no hay caminos, sino que estos se van haciendo al andar, es que comenzamos el 2010 con todo, sabiendo hacia dónde queremos ir, y labrando el propio sendero al avanzar, como corresponde a todo buen caminante.

Este 8 de enero, en lo que podríamos llamar fecha oficial de refundación del blog, bindamos con todos los amigos por un año en el que les toque el doble de lo que nos deseen a nosotros.

Y para arrancar el año, dejamos un video de Jumeog Bi Kwan, donde se puede ver una breve media lucha con palo largo. Esperando que les agrade, les dejamos un gran saludo.