lunes, 30 de junio de 2008

Mi vida en Sipalki

Este post podría haberse titulado "Se me cae la baba", porque es un aporte muy especial de quien más amo en el mundo, que es mi hijo Gonzalo y que tiene nueve años.

Mi vida en sipalki

Ya hace 4 o 5 meses que estoy en sipalki, hasta rendí cinturón amarillo. La verdad es que me encantó, aprendí muchas cosas interesantes y además el sabon es duro pero bueno.

Esta gente integra la Mubikwan: Mariano Cáceres, Gonzalo Cáceres, César García, el papá de César, Daniel Pinto, Leonardo Soria, Marcelo Luche, Adrian Luche, Nahuel y otros más.

Los alumnos son buenos conmigo y la buena suerte es que tambien va mi papá. Aprendí formas, técnicas, hosinsul , lucha de un paso y practicamos con escudos que sirven para cuando queres pegar una patada, ahí la tenes que pegar.

Este domingo tengo que ir a una clase, los días que tengo que ir son los martes y los jueves.

Mi maestro se llama Raul Luzco, es quinto dan y siento que es uno de los mejores del mundo de las artes marciales. Yo me llamo Gonzalo Caceres y les conté un poco del Sipalki Mubikwan.

ATTE

Caceres Gonzalo

miércoles, 25 de junio de 2008

¡¡¡Vamos Franchesco todavía!!!

Queremos compartir con todos los visitantes de este blog la excelente noticia que profesores, directivos y alumnos de la Mu Bi Kwan recibimos días atrás: uno de nuestros compañeros, Francisco Garófalo, ha sido padre de una pequeña beba llamada Brenda Trinidad.

Francisco, desde este blog queremos hacerte llegar un fuerte abrazo y nuestras felicitaciones a vos y a tu señora. En serio todos nos alegramos mucho al enterarnos de la buena nueva.

A vos, además, te dejamos una serie de combinaciones de golpes a las articulaciones y puntos vitales, solamente para mantenerte en forma. A ver si te pasas un día por el Brown para hacer un brindis con los muchachos.

Sin duda, Garófalo, el tuyo es un ejemplo digno de ser imitado por los demás integrantes de la Mu Bi Kwan. La nueva generación de Mubikwanos se viene con todo, son chicos criados viendo capítulos de Dragon Ball Z y los Power Rangers, y sus capacidades se encuentran por lo tanto sobreestimuladas. Los Mubikwanos somos cada día más, y pronto estaremos en condiciones de gobernar el mundo, mhue jhe jhe...

martes, 17 de junio de 2008

Técnicas de cinto contra cuchillo

En relación con el seminario de cinto que el 19 de julio va a dictar el creador y director de la Mu Bi Kwan, Carlos Doorn, queremos compartir con ustedes dos breves videos.

En ellos, el Maestro Luzco, 5to dan, muestra la aplicación de dos técnicas de lucha con cinto.






Aquellos que se interesen en tomar el seminario pueden pedir más información a mubikwan@yahoo.com.ar, o al 15-3074-1662.

domingo, 8 de junio de 2008

Exhibición de Mu Bi Kwan

El sábado 7 de junio realizamos una exhibición en el gimnasio de Laferrere, donde dicta clases el profesor Gabriel Bustamante, segundo dan de nuestra escuela.

La muestra duró unos veinticinco minutos, en los que efectuamos las formas básicas con y sin armas, técnicas de Ho Sin Sul e Il Su Derion y combates a mano limpia y con cuchillo.

Agradecemos al profesor Bustamante por habernos invitado, y a la gente que asistió, por el grato momento que nos hizo pasar y la atención que nos brindo.

Lamentablemente no hay fotos para compartir, pero les dejo algunas imágenes imborrables:

1) El Maestro Luzco invita a una chica del público a pasar al centro e imitar sus movimientos de defensa personal. Lo bueno: la gente comprobó que no se trata de tener fuerza, sino técnica. Lo malo: la muchacha demostró más condiciones que muchos de nosotros ;).

2) Las caras de los nenes que iban a hacer una exhibición de Tae Kwon Do luego de nosotros. Unos quince pequeños, desde los tres hasta los doce años, que no paraban de gritar "¡¡¡UHHHHH!!!" o "¡AHHHHHHH!" cada vez que hacíamos una técnica, íbamos al piso, o nos tocábamos. ¡En esos momentos, con esas exclamaciones de fondo, uno no puede dejar de sentirse un poco Van Damme!

3) Soria, cinturón verde, haciendo técnicas de desarme contra cuchillo. Soria, pará de mejorar un poco o te vamos a fajar entre todos.

4) Las columnas que obstaculizaban nuestros movimientos, debiendo esquivarlas como si fuera un contrincante real. Creo que mejoraron un 35% mis reflejos.

4) La foto de un Bustamante quinceañero, cinturón amarillo, agazapdo en posición de lucha, bien guardada en el saloncito donde hace masajes, un tesoro invaluable descubierto por quien escribe. No olvidaré esa foto. Tal vez deba comenzar terapia.

5) El descubrimiento, pos-exhibición, cuando ya nos dirigíamos a casa a bordo del Luzco-Móvil, de que Soria no conoce a Led Zeppelin. Ni a Black Sabath. En serio, nunca escuchó Escalera al Cielo. Tuve miedo de preguntar por Deep Purple. ¡Soria, a tu vida le falta rockkkkkk ne-ne-ne-ne-!

¡Esto es todo desde aquí, volvemos al estudio y seguiremos informando!

domingo, 1 de junio de 2008

Defensa contra armas de fuego

Hoy te acercamos la filmación de un bloque técnico que la Mu Bi Kwan realizara para el programa Tiempo Marcial (www.tiempomarcial.com.ar).

En esta ocasión, se trata de mostrar algunas técnicas contra armas de fuego efectuadas por el Maestro Gabriel Carrera, 5to dan, y el profesor Gabriel Bustamante, 2do dan de nuestra escuela.
Además de las técnicas, el video incluye una exposición sobre los conceptos elementales a considerar cuando hablamos de armas de fuego, como tipos que existen y cómo funcionan los distintos mecanismos de disparo.

Su único fin es ilustrar acerca de las prácticas con armas que se realizan en la Mu Bi Kwan, y no pretende servir de "guía" para nadie, en ningun caso. En otras palabras... ¡niños, no hagan esto en sus casas!

Como siempre, que lo disfruten.